En operativo inopinado por parte de la comisión multisectorial de Huaraz a restaurantes y chifas han detectado que muchos establecimiento no cumplen con las medidas de higiene y sanitarias; por lo cual fueron clausurados temporales, informó la subgerente de sanidad y salubridad de la municipalidad de Huaraz.
Es así que, durante un operativo inopinado, la Municipalidad Provincial de Huaraz, a través de la Gerencia de Servicios Públicos, procedió con la intervención y clausura de dos establecimientos dedicados a la venta de comida ubicados en el Jr. Caraz y la Av. Raimondi, en la ciudad de Huaraz. Los establecimientos se llaman «Chifa Pollos Estrella» y «Chifa Fenix».
En el acto de inspección al local ubicado en la Av. Raimondi, se halló heces de rata, utensilios deteriorados y productos con fechas vencidas; se procedió con la multa y clausura definitiva por atentar contra la salud pública. Entre tanto, en el otro establecimiento mencionado se halló productos con fechas expiradas.
La ingeniera Silvia Pardavé, indico además que, los establecimientos fueron clausurados por 5 días hasta que subsanen las observaciones y si no cumplen serán clausurados definitivamente.
La funcionaria también agregó, que en los operativos siempre se encuentra que los propietarios incurren en malas condiciones higiénicas sanitarias; donde se encuentra al personal sin indumentaria adecuada para atender a los usuarios, entre otra condiciones de higiene al momento de preparar los alimentos.
Recomendó también a los propietarios de los establecimientos y principalmente a los usuarios, para que se haga cumplir las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19.