Más 300 kilos de basura recogió el personal de limpieza de la municipalidad provincial de Pomabamba de la zona turística Pueblo Viejo por el Camino Inca (Qhapac Ñan) perteneciente a la comunidad de Cotocancha de dicha provincia.
La jornada de limpieza se inició desde muy temprano para que el personal pueda caminar por casi una hora hasta llegar al lugar y proceder con el recojo; luego, se trasladó en hombros toda la basura encontrada.
Cabe indicar que en el lugar existe un amplio terreno donde, lamentablemente, en plena pandemia de la COVID-19 organizaban eventos deportivos congregando a gran cantidad de participantes, quienes con poca cultura del cuidado del ambiente dejaban regados sus residuos sólidos contaminando el sitio turístico y cultural de la zona.
Durante la campaña de limpieza, los trabajadores recogieron platos y vasos descartables, pañales desechables, mascarillas, latas de conservas, botellas de plástico y de vidrio, entre otros residuos.
Las autoridades municipales de Pomabamba hicieron un llamado a la población y visitantes a no dejar sus residuos sólidos, debiendo devolverlo y desecharlos en sus viviendas u otros tachos de basura, así evitar contaminar los atractivos y zonas turísticas de la provincia.