Connect with us

Áncash: Antamina suspende operaciones hasta que gobierno restablezca camino del diálogo sin presiones

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Antamina suspende operaciones hasta que gobierno restablezca camino del diálogo sin presiones

A través de un comunicado puntualiza que la integridad de las personas es lo más importante y rechaza las acciones de violencia.

A través de un comunicado la Compañía Minera Antamina precisó que a partir de la fecha suspende sus operaciones de explotación en tanto el gobierno pueda restablecer el diálogo sin presiones ni violencia, rechazando de este modo el bloqueo de la vía por Aquia que persiste desde hace ocho días y en Huarmey un grupo de manifestantes atacó un camión cisterna.

Así consideran que para Antamina la seguridad, vida y salud de las personas son asuntos de suma importancia. Creemos que no existen garantías para desarrollar nuestras labores productivas o para seguir trabajando en los proyectos y obras por el desarrollo en nuestra área de influencia operativa.

Añade igualmente que, durante los últimos días han apelado al diálogo y la búsqueda de entendimiento en la búsqueda de acuerdos, pero las respuestas han sido acciones violentas y amenazas de generar más violencia anunciándose presuntas “alianzas” entre malos dirigentes para seguir generando alteraciones de la paz social.

Rol del gobierno  

Con esta determinación Antamina ha puesto el asunto en manos del gobierno del presidente Pedro Castillo para que a través de los entes del Estado restablezcan el orden y las condiciones necesarias para volver a esa dinámica de diálogo y entendimiento «que es la que siempre permitió el impulso de obras y proyectos para el desarrollo en Ancash durante los últimos 20 años», puntualiza el comunicado.

Tenor completo del Comunicado

Comunicado Antamina Suspende Operaciones_31OCT21 by AncashNoticias on Scribd

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page