Delmir Roncal, es un destacado estudiante de 11 años que vive en el sector Monte Chimbote, en la provincia del Santa (Áncash). Él nunca pudo celebrar su fiesta de cumpleaños, debido a la situación económica de su familia.
El trabajo de la Gerencia de Desarrollo Social de la mencionada ciudad, permitió, no solo se llevar una deliciosa torta, sino hacer posible un show infantil que estuvo a cargo de la Policía Nacional, quienes llegaron a la vivienda del menor, donde festejaron su cumpleaños.
El objetivo, fue darle una sorpresa al menor, quien emocionado contó que nunca tuvo una celebración así en su día, debido a la condición económica de su familia
El pequeño Delmir, quien es el segundo de tres hermanos se mostró emocionado con la sorpresa. Señaló que cursa el sexto grado de primaria y es muy aplicado en sus estudios; nunca falta a sus clases virtuales y comparte el mismo teléfono con sus dos hermanos.
La Gerencia de Desarrollo Social de MPS (Municipalidad Provincial del Santa), a través de su cuenta en Facebook, mencionó que está acción se seguirá replicando con muchos niños de bajos recursos económicos y que merecen ser agasajados como Delmir.