Connect with us

Haaland, Sancho, Foden y Fati lideran el ranking de los mejores futbolistas jóvenes a nivel mundial

Foto: Difusión

Deportes

Haaland, Sancho, Foden y Fati lideran el ranking de los mejores futbolistas jóvenes a nivel mundial

Conozca las principales habilidades de los nuevos valores del fútbol mundial.

Los mejores futbolistas del mundo son cada vez más jóvenes pero, como el delantero del Dortmund Erling Haaland y el mediocampista del Manchester City, Phil Foden acaparan los titulares cada semana. Muchos piensan, que entre estos jóvenes talentos están los  sucesores de los legendarios Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Kyliam  Mbappé del PSG, fue el futbolista joven más talentoso el año y jugadores estrella como  Trent Alexander-Arnold del Liverpool y Gianluigi Donnarumma del AC Milan quedaron fuera del top 39 de jugadores jóvenes revelación elegidos por deportes ESPN.

¿Por qué 39?

De una «larga lista» inicial de 75 jugadores, los restantes son los que mejor cumplieron con los criterios principales utilizados por deportes ESPN: apariciones al más alto nivel, rendimiento constante durante un período sostenido y poseer el potencial para convertirse en un futuro futbolista de primer nivel. Además, se toma en cuenta el apoyo de los fanáticos, fanáticos del fútbol que buscan probar suerte con bet365, en donde obtienen increíbles promociones y bonos para hacer sus apuestas deportivas.

¿Hay alguna razón por la que los jugadores atacantes dominen la lista?

En general, los delanteros obtienen más tiempo de juego a una edad más temprana que, por ejemplo, los defensores centrales, que tienden a necesitar más tiempo para desarrollar la conciencia táctica, el posicionamiento y la comprensión del juego. 

Aquí, los 5 jugadores jóvenes revelaciones del 2021:

Matthijs de Ligt

Club / país: Juventus / Holanda

Edad: 22

El ganador del premio «Golden Boy» del 2018 y el capitán más joven del Ajax se perdió tres meses de la temporada pasada debido a una lesión en el hombro, pero se ha lucido en la Juventus desde su reincorporación. Fichó por la exorbitante suma de  75 millones de euros, lo que lo convirtió en el cuarto defensor más caro del fútbol mundial. 

Habilidades de De Ligt : Excepcionalmente tranquilo y seguro en la posesión, con una tasa de pases completados del 93% en la Serie A en una temporada. El holandés tiene la calidad (con cualquiera de los pies) para romper líneas con su pase fuera de la defensa. Demuestra un alto nivel de concentración (pierde el balón en promedio solo 1.9 veces por juego) y gana un impresionante 70% de desafíos tanto en el aire como en el suelo.

Ansu Fati

Club / país: Barcelona / España

Edad: 19 años el 30 de octubre

Justo cuando comenzaba a demostrar por qué se le sigue mencionando como el posible heredero de Messi, el extremo extraordinariamente talentoso sufrió una grave lesión en el menisco  el año pasado. Lo que mostró antes de la lesión, especialmente en su debut en casa con España y en el posterior partido de liga contra el Villarreal, fue tan emocionante como se puede esperar de alguien de su edad. 

Fati ha sido considerado por Eurosport como uno de los futbolistas jóvenes talentos del mundo del año 2020.

Ansu Fati  es el jugador más joven de toda la historia del Barça en anotar un gol en Primera División, con 16 años y 304 días de edad.

Habilidades de Ansu Fati: Su habilidad para regatear y dar la vuelta a los oponentes, a través de la imprevisibilidad y los rápidos cambios de dirección, es probablemente su cualidad más distintiva. Pero, al ser un producto de La Masia, también posee una comprensión muy desarrollada del movimiento sin balón y la conciencia táctica para mantener el juego en movimiento.

Phil Foden 

Club / país: Man City / Inglaterra

Edad: 21

Entre los centrocampistas con mejor desempeño en Europa, Foden parece mejorar a medida que su oposición se fortalece y el ritmo del juego aumenta. 

En la temporada 2019-2020 anotó 9 goles en la Liga Nacional y en esta temporada ya ha anotado 3 increibles goles.

Habilidades de Foden: Este joven estrella se mueve alrededor del campo, escaneando el terreno para estar en la mejor posición posible para obtener una ventaja cuando tiene el balón, y posiciona inteligentemente su cuerpo cuando recibe un pase (la mayoría de las veces se vuelve hacia la dirección en la que quiere moverse. ). Eso, y su conciencia táctica y espacial, no son solo signos de un talento especial, sino también un testimonio de la calidad de la academia del Manchester. Es un jugador instintivo, móvil e inteligente y es capaz de desbloquear una defensa con un pase inteligente o un regate progresivo. Ya sea jugando en el ala o en el medio, o intercambiando posiciones a lo largo del juego, siempre es una amenaza.

Jadon Sancho

Club / país: Manchester United/ Inglaterra

Edad: 21

Jadon Sancho es, hoy por hoy, el joven revelación del fútbol inglés. Es, junto con Haaland, el sub-21 más valioso de Europa. 

Habilidades de Sancho: es un futbolista talentoso y natural cuya alegría de jugar el juego es clara. Ya sea en la banda izquierda o derecha, alternando entre las dos posiciones o desviándose hacia el centro, Sancho es una amenaza persistente. Su rápido estallido de ritmo y agilidad en espacios reducidos lo hacen extremadamente difícil de manejar; es excelente uno contra uno y sus carreras perfectamente cronometradas en el lado ciego de los defensores establecen los ángulos ideales para despidos, asistencias o un final limpio. Un delantero moderno y ofensivo cuyo cerebro futbolístico coincide con sus capacidades físicas y técnicas.

Erling Haaland

Club / país: Borussia Dortmund / Noruega

Edad: 21

Halland es actualmente, el jugador joven más codiciado del fútbol mundial. Su comportamiento dentro y fuera de la cancha, lo ha ayudado a convertirse en una «superestrella» del fútbol.  En la temporada 2020-21 anotó 27 goles con su club el Borussia Dortmund y esta temporada lleva 9 tantos anotados.

Habilidades de Haaland: Aunque claramente ha ido mejorando su juego completo, sigue siendo su ritmo explosivo, su potencia bruta y su pie izquierdo excepcional, combinado con la habilidad de olfatear posiciones de gol y terminar en una plétora de formas, lo que llama la atención. Haaland dejó su huella desde el principio al dejar a los oponentes rezagados en contraataques y transiciones, pero se ha convertido en un natural en anotar goles de acumulaciones de múltiples pases, rebotes y centros. Tiene todas las cualidades físicas y mentales para convertirse en el mejor delantero centro de la década.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page