Connect with us

Ordenan prisión preventiva para cinco pobladores que protestaron contra minera en Huarmey

Áncash Noticias

Áncash

Ordenan prisión preventiva para cinco pobladores que protestaron contra minera en Huarmey

La fiscal Lidia Barrón Apéstegui sustentó que los acusados cometieron actos de violencia durante la protesta realizada el 01 de noviembre.

El Poder Judicial, ordenó 9 meses de prisión preventiva para 5 pobladores de Huarmey; quienes fueron acusados de agredir a efectivos policiales, durante una protesta realizada contra la minera Antamina el último 01 de noviembre.

La medida se dictó a pedido de la fiscal Lidia Barrón Apéstegui, de la Fiscalía Provincial Penal de Huarmey, quien sustentó que los imputados cometieron actos de violencia; ello cuando unos policías llegaron hasta la carretera de acceso a Punta Lobitos para despejar la vía; momentos cuando se desencadenó un enfrentamiento, en el que se lanzaron piedras y la PNP tuvo que hacer uso de bombas lacrimógenas.

La medida se ordenó contra las acusados: Ángelo Andree Vilchez Cerna (23), Luis Rufino Guerrero Virhues (66), Rufino Juan Tarazona Vega (59), Adolfo Moreno Rojas (51) y Jehiel Moreno Alejo (25).

La Fiscalía informó que durante la accidentada protesta también, la PNP detuvo a Elmer Moreno Alejo (19); sin embargo este ciudadano fue liberado tras pagar una caución de S/ 1000  y presentar su certificado del Conadis.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page