Connect with us

Áncash: mujer dio a luz a trillizas en Hospital de EsSalud de Chimbote

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: mujer dio a luz a trillizas en Hospital de EsSalud de Chimbote

Sus padres ha decidido bautilizarlas como las «Tres Mías». Conoce más de esta historia en la nota

Una joven de 26 años con 30 semanas de gestación dio a luz por cesárea a trillizas mujeres en el Hospital III de EsSalud de Chimbote, en la región Áncash.

Previo a la operación, la gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Rosa Pascual Albitres, se comprometió a brindar todo el apoyo necesario para que las bebés cuenten con los cuidados y atenciones médicas necesarias.

La primera bebé en nacer tuvo un peso de 1.400 kilogramos; la segunda, con 1.325 kilogramos y; la tercera recién nacida, con 1.245 gramos. Sus padres decidieron bautilizarlas como las «Tres Mías», con los nombres de Mía Yareli, Mía Yaretzi y Mía Yisseth.

Hubo complicaciones. Sin embargo, nuestro sistema de alerta está activo, hemos podido trasfundir sangre rápidamente y con el apoyo de todos los anestesiólogos la paciente se ha compensado porque había un alto riesgo de que haga un shock hipovolémico. Ha sido una cirugía con bastante dificultad, pero el resultado ha sido favorable para la paciente y para las recién nacidas”, informó el ginecólogo cirujano a cargo de la cesárea, Dr. Juan Vigo Mendoza.

Por su parte, el médico asistente de Neonatología, Ricardo Loje Cantinett, detalló que para la intervención se contó con tres equipos de atención inmediata, uno para cada bebé. Cada equipo estuvo conformado por pediatras, enfermeras y técnicos con la estrategia y logística del caso. Agregó que las bebes permanecerán en la incubadora hasta que puedan respirar sin asistencia.

Finalmente, el director del Hospital III Chimbote de EsSalud Áncash, Oswaldo García Torres, precisó que el establecimiento cuenta con el equipamiento necesario para atender partos y cirugías de alto grado de complicación, por lo cual se ha convertido en el principal centro de referencias de la Red Asistencial en Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page