Connect with us

Áncash: se restringirá ingreso de no vacunados a lugares públicos en Chimbote

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: se restringirá ingreso de no vacunados a lugares públicos en Chimbote

Red Pacífico Norte coordina esta estrategia con la Municipalidad Provincial del Santa.

La titular del área de Inmunizaciones de la Red de Salud Pacífico Norte, Angélica Torres, indicó que alistan una iniciativa para restringir el ingreso de personas no vacunadas contra la COVID-19 a lugares públicos de la provincia del Santa, en la región Áncash.

Según informó la funcionaria del sector salud con un medio de comunicación local, este proyecto lleva dos semanas de trabajo conjunto con la Municipalidad Provincial del Santa, por lo que quedaría mejorar algunos aspectos en la redacción, para que pueda ser aprobada en sesión de concejo edil.

Con la presentación del carné de vacunación, con ambas dosis, se busca evitar la propagación del coronavirus, sobre todo ante una eventual tercera ola de contagios. En el grupo de mayores de 18 y 19 años aún existe una brecha del 30% de personas por recibir la primera dosis. En el grupo de 19 a 20 años hay un 15% de rezagados. Finalmente, el grupo etario de 30 a 39 el porcentaje es del 8%.

Carné de vacunación digital

Para verificar la aplicación de tu vacuna contra el coronavirus u otras que hayas recibido recientemente en el Carné de vacunación web del Ministerio de Salud. Ahí, está registrada la fecha y lugar donde se te inmunizó, además del tipo de vacuna que recibiste, el fabricante de la vacuna y el número de lote.

Podrás descargar tu Certificado digital de vacunación contra el COVID-19 aquí o ingresando al siguiente enlace web oficial del MINSA https://gis.minsa.gob.pe/CarneVacunacion/

Asistencia presencial a universidades

Por otro lado, Angélica Torres mencionó que se trabaja con las casas de estudios superiores de Chimbote para que se plantee como prerrequisito de matrícula, que el estudiante haya completado su esquema de vacunación.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page