Connect with us

Pomabamba: fallece cantante folklórica Nancy Bolo en accidente de tránsito

Cortesía: Pomabamba TV en Vivo

Áncash

Pomabamba: fallece cantante folklórica Nancy Bolo en accidente de tránsito

La cantante junto a otras tres personas se trasladaban a bordo de la camioneta. En el siniestro falleció también el conductor de la unidad, y los otros dos ocupantes resultaron heridos.

La cantante folclórica (Chimaychis) Nancy Bolo Minaya, natural de Sicsibamba (Ancash), falleció en un accidente de tránsito en el que también falleció otra persona, y dos resultaron heridas.

El lamentable hecho ocurrió el día de hoy 08 de noviembre al promediar las 5 de la mañana en el sector Pumacocha, en la vía que conduce hacia la laguna turística de Safuna, perteneciente a la comunidad campesina José Martín Ríos Sotero, del centro poblado de Conopa, en la provincia ancashina de Pomabamba.

Un vehículo Toyota Hilux de placa C9J-852, donde se desplazaba la destacasa artista (género de Chimayches) de la provincia de Sicsibamba (provincia de Sihuas), también conocida como “La voz romántica del amor” y otras tres personas, se despistó y cayó a un abismo de 150 metros de profundidad, a la altura de la laguna Pumacocha, en el centro poblado de Conopa.

Deceso de la cantante

Las autoridades de la zona, como los Efectivos de la Policía Nacional y personal de rescate de la Municipalidad Provincial de Pomabamba, dieron cuenta sobre el deceso de la joven artista Nancy Bolo y el conductor del vehículo, Hugo Blas (40); resultando ileso Mario Martel Flores (47); mientras un menor de edad de las iniciales M.M.F (15), se encuentra grave de salud en el Hospital de Apoyo de Pomabamba, para quien se solicita apoyo con la donación de sangre O positivo.

Joven artista folclórica Nancy Minaya perdió la vida en el accidente de tránsito

Las causas del accidente se presume, que haya sido, a consecuencias de la densa neblina que cae en la zona en esta temporada de lluvias; así como el mal estado de la carretera.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la PNP – Pomabamba, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Pomabamba.

La policía nacional y las autoridades competentes vienen realizando las diligencias de ley en la zona del accidente, para investigar sobre las causas del siniestro.

(Con información de Pomabamba TV en vivo, cortesía Fredy Vergaray Poma).

Fotos

Video de artista fallecida

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page