Connect with us

Misión Sabor: 27 reconocidos chefs internacionales se unen en beneficio de Carhuaz

Foto: Difusión

Actualidad

Misión Sabor: 27 reconocidos chefs internacionales se unen en beneficio de Carhuaz

El proyecto busca atender las necesidades de esta pueblo de Áncash, gracias al aporte de reconocida figuras de la cocina internacional.

Hasta 27 chefs revelarán más de 50 recetas exquisitas y sus secretos para lograr un platillo de alta cocina. Este es un proyecto que ha hecho posible Misión Huascarán, la ONG peruana que ha movido los corazones de los capos de la gastronomía mundial. El proyecto buscar reducir los altos índices de deserción escolar y la alta presencia de anemia en los niños de Carhuaz (Áncash).

«Al estar en pandemia y no poder hacer nuestro gran evento de recaudación, tuvimos que ponernos creativos. Uno de los eventos es Misión Sabor, que,trae a 27 chefs en clases virtuales, en el que se podrá aprender de ellos y hacerles preguntas«, contó Ana Fernández-Dodds, gerenta general de Misión Huascarán.

La idea es mejorar la calidad de vida en la zona, reducir en un 80% de las enfermedades respiratorias, entre otros. El objetivo también es crear un entorno que favorezca las cualidades de las personas de la ciudad de Carhuaz en la región Áncash.

Los altos índices de deserción escolar y la alta presencia de anemia en los niños son dos factores contra los que luchará este proyecto en Carhuaz (región Áncash). «Cuando llegamos había un porcentaje de prevalencia de 47%, hoy estamos en 19% y apuntamos a reducirlo al 10%», indicó Fernández-Dodds.

Los chefs de todo el mundo que participarán enviaron videos comentando los platillos que preparán para el proyecto. Uno de ellos es Moma Adrianzén, del restaurante Jerónimo, quien señaló que conoció de cerca la necesidad que se vive en Carhuaz, por lo que confirmó su compromiso y llamó al público a participar de Misión Sabor.

¿Qué es Misión Sabor?

Es una plataforma de clases de cocina virtuales que se emitirán tres veces por semana, dos clases por día, del 10 de noviembre al 8 de diciembre de 2021 y contará con los chefs nacionales e internacionales de los mejores restaurantes del mundo. Además, nos permitirá recaudar fondos para los proyectos de ayuda a familias que viven en estado de extrema pobreza en la Sierra del Perú.

Conoce más del proyecto e inscripciones aquí: https://www.misionhuascaran.org.pe/misionsabor/es/

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page