Por unanimidad en la reunión virtual, del comité regional de seguridad ciudadana, sus integrantes dieron un plazo de siete días, para que, a partir de hoy, las municipalidades provinciales convoquen a sesiones de concejo; ello a fin de aprobar la suspensión de las fiestas sociales hasta el 3 de enero de 2022. La medida se adoptó tras la exposición del director regional de salud quien alertó que se han incrementado los casos COVID en todo Áncash.
Por unanimidad en reunión virtual del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), se acordó dar un plazo de 7 días, a partir de este lunes 08 de noviembre, a los municipios provinciales de Áncash para convocar a sesión de concejo a fin de aprobar la no autorización de fiestas, eventos deportivos, chocolatadas, entre otras actividades que impliquen la congregación masiva de personas, restricción que regiría desde la quincena del corriente al 3 de enero del 2022.
Esta propuesta nace tras la exposición del director regional de Salud, José Morales, que alertó de las nuevas variantes de COVID-19, que se han reportado en toda la región a consecuencia de Los últimos eventos sociales que se han venido realizando.
La medida busca evitar la propagación del COVID-19 y ante la amenaza de una tercera ola, debido a la demanda de camas UCI que en las últimas semanas se ha requerido en los diferentes hospitales.