El regidor de la municipalidad provincial de Huaraz, Harry Celestino Cisneros, informó que han recibido la notificación del acuerdo de consejo municipal del 3 de noviembre donde aprobaron, por unanimidad, cesar en el cargo de gerente municipal, abogado Gustavo Castromonte.
«El alcalde de la provincia de Huaraz, Rori Mautino Ángeles, tiene un plazo determinado para acatar este acuerdo y si no cumple estaría en falta grave al reglamento interno del concejo municipal», refirió, Celestino. A la vez, insistió en señalar que todo acuerdo de consejo debe ser acatado por el alcalde ya que se actuó conforme a la norma.
Celestino Cisneros, señalo que la decisión se sustenta en la falta de liderazgo del gerente municipal. «No tuvo un buen papel en el mantenimiento del puente Quillcay, el proceso de licitación de la avenida Villón se ha caído cinco veces y, sobre todo, lanzó muchos calumnias e infamias contra los regidores que hemos venido realizando el rol de fiscalización», enfatizó.
Finalmente, no dudó en censurar la capacidad de gestión de la autoridad edil a quien calificó “un trabajador municipal más” que recién está aprendiendo sobre los asuntos públicos, lo que afecta el desarrollo de Huaraz que es la más afectada.