Un hombre de 61 años quien el año 2005, se hizo pasar como pastor evangélico para abusar sexualmente de una adolescente en el asentamiento humano Tres Estrellas (Chimbote), fue capturado tras 16 años de encontrarse prófugo se la justicia, y recibió una condena de 10 años con 4 meses de prisión.
Se trata de Juan Manuel Lazarte Quispe, el mismo que acaba de ser condenado por el Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia del Santa, luego de 16 años que permaneció prófugo de la justicia, por haber cometido el execrable hecho.
Los hechos
El caso ocurrió en mayo del 2005, en una vivienda del asentamiento humano Tres Estrellas, cuando el hombre llevó con engaños a su víctima a una vivienda, tras encontrarla deambulando por la calle.
El falso pastor, para convencer a la adolescente le dijo que era un siervo de Dios y le pidió que la acompañe a la casa de su abuela, para que le obsequie una Biblia; donde momentos después, según contó la menor, el hombre no la dejó salir y la amenazó de muerte para que no la delate, llegando a abusar sexualmente de ella.
Durante muchos años el sujeto permaneció oculto, hasta este 5 de abril que la policía logró su captura, logrando también se apertura el juicio contra él, y se consiga la sentencia condenatoria.