Connect with us

Huari: Juez evalúa ampliación de prisión preventiva para conductor que atropelló a ciudadano

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Huari: Juez evalúa ampliación de prisión preventiva para conductor que atropelló a ciudadano

En las próximas horas juez Conco Lázaro resolverá pedido planteado por la Fiscalía Provincial de Huari.

En las próximas 48 horas el juez de Investigación Preparatoria de la provincia de Huari, Edgar Javier Conco Lázaro estará resolviendo el pedido de prisión preventiva por cinco meses más para Yober Díaz Herrera, quien el pasado 15 de agosto atropellara al ciudadano Narciso Anaya Garay y luego se diera a la fuga sin prestarle el auxilio correspondiente lo que derivó en su muerte.

Ayer se cumplió la audiencia donde la fiscal provincial de Huari Julisa Amalia Vega Bonifaz, planteó el pedido de ampliación de la prisión debido a que el que se dio preliminarmente -por tres meses- está por vencer el domingo 14 de los corrientes y aún no se han concluido los peritajes que permitan tener una mejor evidencia de lo que acontecido.

Vega durante su exposición informó que además existe el pedido de probable fuga y que podría perturbar el proceso por lo que a tenor de lo establecido por el Código de Procedimientos Penales planteó su acoja su pedido.

Por su parte el abogado defensor del acusado solicitó que el juez de la causa determine más bien una comparecencia restringida y señaló que como prueba de buena voluntad incluso se abonó diez mil soles a un familiar de la víctima.

Abogado Defensor

Sin embargo tanto la fiscal como el abogado defensor de la parte civil afectada Henry Hidalgo Tafur, consideraron que la solicitud no se aviene a Ley y por lo tanto esperan que el juez Conco Lázaro resuelva asegurando que el proceso se cumpla sin mayores contratiempos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page