Los familiares del ciudadano Yóber Díaz Herrera, efectuaron ayer un plantón en la localidad de Carhuayoc exigiendo justicia al juez Edgar Conco Lázaro declare infundado la ampliación de la prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público en el caso de homicidio culposo por la muerte del ciudadano Narciso Anaya Garay, quien pereciera luego de haber sido atropellado en la vía Chavín-Huari.
Su hermana Sonia Díaz Herrera, mostró a la prensa que el incriminado sí cuenta con el arraigo domiciliario correspondiente como el centro laboral que es Antamina, para cuyo efecto entregó incluso las boletas de pago además de la voluntad de indemnizar legalmente como corresponde en este tipo de casos.
Precisó que el hecho ocurrido el 16 de agosto pasado fue en circunstancias totalmente involuntarias y que su hermano no se encontraba ebrio y tampoco abandonó a la víctima. «Apenas ocurrido el caso vino hasta mi casa para pedirme el auxilio y nosotros actuamos rápidamente para su evacuación, además me acerqué hasta la viuda del occiso llevando alimentos para arreglar extrajudicialmente, y cuando íbamos a conciliar aparecieron la hermana e hijas del fallecido y nos exigieron que abonemos medio millón de soles, cantidad que no es posible juntar» manifestó.
Los ciudadanos que carteles en mano también efectuaron el plantón, narraron que Yóber Díaz Herrera incluso ya estaba integrando la iglesia evangélica Pentecostal y era un ejemplo de vida y trabajo.
Su padre Lucas Díaz Valencia también invocó la comprensión de los familiares de la victima para que puedan actuar de una manera razonable toda vez que fue un accidente y nada planificado, además de narrar que su hijo era su único sustento por lo que pidió al juez de Investigación Preparatoria de Huari Edgar Conco Lázaro revise mejor los documentos que obran en su poder y que hay la mejor voluntad de resarcir los daños de acuerdo a lo establecido en la Ley para los casos de homicidio culposo.