La representante de la Defensoría del Pueblo de Áncash Soledad Rodríguez Loli informó que, en reciente reunión multisectorial se acordó flexibilizar el acuerdo de Coresec, que había prohibido los eventos sociales hasta el tres de enero; exhortó más bien que los promotores de espectáculos respeten los protocolos biosanitarios y especialmente el aforo no supere el 50%.
La representante de la Defensoría del Pueblo en Ancash Soledad Rodríguez Loli informó que en una reciente reunión con las autoridades que conforman el Comité Regional de Seguridad Ciudadana para buscar flexibilizar la reciente disposición de prohibir todo tipo de eventos sociales hasta el 03 de enero.
Rodríguez asimismo advirtió que los espectáculos no están prohibidos, pero están obligados los promotores a respetar el 50% de aforo y cumplir con las medidas biosanitarias, evitando la aglomeración.
Recordó que el gobierno regional no está por encima de las municipalidades, porque ellos gozan de autonomía propia conforme su Ley 19792, y por lo tanto éstos tienen la facultad de tomar sus propias decisiones.