En la vía que conecta la provincia de Sihuas (Áncash), con Lima, un bus interprovincial fue intervenido por la Policía de carreteras en el marco de un operativo inopinado. En su interior de la bodega del bus hallaron una encomienda de cannabis sativa marihuana con destino a la ciudad de Lima.
La encomienda tenía el nombre del destinatario de Violeta Ponte Domínguez a Fiori – Lima y habría sido despachado desde la agencia de la empresa de transporte en Sihuas.
El personal policial, al mando del sub oficial 1 PNP Iván Carranza Segura, intervinieron al bus interprovincial «San Francisco» que cubre la ruta Huacrachuco – Lima en el kilometro 85 de la carretera de penetración puente Huarochiri – Sihuas donde hallaron la encomienda con cannabis sativa marihuana.
Los conductores del bus y la encomienda fueron conducidos a la comisaría de Sihuas. Ante ello, se dio parte a la representante del Ministerio Público, fiscal adjunto provincial penal de Sihuas, Manuel Flores Torrealva, quien dispuso el inicio de las averiguaciones para determinar la procedencia y destino de la droga en encomienda.