La vacunación para los menores de 12 a 17 años tampoco viene recibiendo la respuesta adecuada de la población; ello, pese al despliegue del personal de salud que se apuesta en los lugares céntricos, los ciudadanos se niegan a inmunizarse con la vacuna de Astrazeneca, por lo que efectuaron un llamado especial a los padres de familia a obrar con mayor responsabilidad.
El panorama, en el vacunatorio de EsSalud que fue trasladado a las inmediaciones de la Municipalidad de Independencia desde la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús luce con pocos ciudadanos menores de edad que acuden a recibir su dosis de vacuna contra la COVID-19
Las enfermeras a diario tienen que salir de sus puestos a recorrer las calles para rogar a las personas que se vacunen, actividad que a diario realizan; inclusive al recibir la negativa de muchos.
La responsable de la campaña de vacunación, explicó que muchos jóvenes se niegan a vacunarse bajo el pretexto de implantarle un chip; ellos preguntan primero de qué dosis se trata; al tomar conocimiento que se trata de la vacuna Astrazeneca, la mayoría se niega a inmunizarse.
Cuestionaron que, gente irresponsable por las redes sociales viene promoviendo campañas para evitar que la población, especialmente los jóvenes y menores de edad no se vacunen.
Hicieron un llamado a los padres de familia a traer a sus hijos mayores de 12 años a más para que se puedan vacunar contra la COVID-19 y protegerse de esta manera contra la pandemia.