La Municipalidad Distrital de Independencia, a través del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), Gerencia de Desarrollo Económico y la Gerencia de Servicios Públicos, realizó un operativo a los establecimientos a las boticas del distrito.
Durante el operativo se constató que una de las boticas, en Nueva Florida, no contaba con ninguna documentación; asimismo, la Diresa incautó medicamentos ilegales y el área de salubridad confiscó productos vencidos que eran expendidos a la población.
Por otro lado, también se realizó un operativo inopinado a los hospedajes y hoteles ubicados en la ruta turística Nueva Florida – Llupa; con la finalidad de brindar una atención de calidad a los turistas, quienes visitarán nuestro distrito el fin de año.
Es importante señalar que los dueños y encargados de los establecimientos colaboraron de manera activa en este operativo, facilitando el control y revisión de los ambientes.
En ambos operativos participaron la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía de Turismo y la Dircetur Ancash; también la Dirección Regional de Salud Áncash, Dirincri y Policía PAR Independencia.