Regidores integrantes de la Comisión De Salubridad y Servicios Públicos, se reunieron con funcionarios del sector Salud y del Ministerio Público; ello a fin de concordar la expedición de una ordenanza municipal, que permita imponer un mejor orden en la ciudad y en los establecimientos durante esta temporada aún de cuidados; así evitar una eventual tercera ola COVID.
Los regidores integrantes de la Comisión de Salubridad y Servicios Públicos se reunieron con los funcionarios del sector salud y del Ministerio Público; a fin de consolidar una ordenanza para un mejor control a los establecimientos que promueven eventos sociales.
El regidor Hernán Villacaqui Rojas informó que, se busca ordenar los servicios que brindan los diferentes locales que aglomeran personas, para que cumplan con los protocolos que dispone el decreto supremo.
“Solicitan que en los espacios públicos donde se aglomera mayor cantidad de personas, previo al ingreso debería presentarse su carnet físico y virtual; todo esto se va a analizar y entraremos a una mesa de diálogo”, subrayó el concejal.
Villacaqui informó que, por sugerencia del sector salud se está evaluando incluir en la ordenanza municipal, que los establecimientos exijan a sus clientes la presentación del carnet de vacunación contra la COVID- 19.