Connect with us

¡Triunfo blanquiazul! Alianza Lima derrotó 1-0 a Sporting Cristal en la final de ida de la Liga 1 2021

Foto: Liga de Fútbol Profesional

Deportes

¡Triunfo blanquiazul! Alianza Lima derrotó 1-0 a Sporting Cristal en la final de ida de la Liga 1 2021

Un único gol de Hernán Barcos, le permitió a Alianza Lima llevarse la primera final de la Liga 1.

Con un soberbio gol de Hernán Barcos, Alianza Lima venció 1-0 a Sporting Cristal en la final de ida de la Liga 1 2021 en el Estadio Nacional. Los ‘blanquiazules’ tuvieron al ‘Pirata’ como su hombre más peligroso, siendo el autor de la victoria sobre los 33 minutos de juego.

Un encuentro que en su primera parte tuvo a dos finalistas que se midieron un poco más de la cuenta, pero que tuvo a los ‘celestes’ como los principales iniciadores de las llegadas al arco rival. Sin embargo, esto no le fue suficiente para que los victorianos sepan hacer daño en los momentos justos, siendo este su ‘talón de Aquiles’.

En esa línea, los ‘blanquiazules’ fueron acomodándose mejor en el campo, manejando sus tiempos. La primera clara llegó en los pies de Wilmer Aguirre, quien tuvo un mano a mano con el arquero ‘celeste’, pero el primero le salió a tiempo justo para poner las manos.

El primer tanto del Alianza Lima vs. Sporting Cristal llegaría sobre los 33 minutos del encuentro, luego de una genial habilitación de taco, por parte de Wilmer Aguirre, dejando bien ubicado a Hernán Barcos para que traslade el balón y defina de gran manera, ante la apurada salida de Alejandro Duarte.

Por supuesto, la celebración no se hizo esperar; teniendo en cuenta que el duelo tuvo como agregado especial la vuelta de los hinchas en las tribunas siendo los aliancistas quienes más celebraron.

En la segunda mitad del encuentro, los celestes adelantaron líneas en búsqueda de la igualdad. Roberto Mosquera miró a banco y decidió hacer ingresar a Alejandro Hohberg y Johan Madrid, con la consigna de responder las variantes preparadas por Carlos Bustos, quien había mandado al ruedo a Jefferson Farfán y Ricardo Lagos.

Prueba de ello se dio en los 69′, cuando el argentino recibió el pase de Irven Ávila y de un remate de media distancia llevó peligro al arco aliancista, pero la respuesta del ‘1’ fue importante sacando una mano providencial que dejó a más de uno con el grito ahogado.

No obstante, la gran polémica llegó seis minutos más tarde cuando Riquelme nuevamente encontró un balón en el área que acabó en el empate, pero el juez de línea cobró un offisde inexistente que claramente hubiera cambiado el desenlace final.

Con este resultado, Alianza Lima saca ventaja en las finales de la Liga 1 contra Sporting Cristal, aunque deja la llave abierta para lo que será la vuelta. Duelo a jugarse el próximo domingo 28 de noviembre, otra vez, a partir de las 15:00 horas (20:00 GMT).

Síntesis del partido:

Alianza Lima (1): Campos; Míguez, Portales, Vílchez; Mora, Ballón, Valenzuela, Concha, Benítez; Aguirre, Barcos.

DT: C. Bustos

Sporting Cristal (0): Duarte; Lora, G. Chávez, Merlo, Loyola; Calcaterra, Castillo, Gonzáles; Ávila, Riquelme, Liza.

DT: R. Mosquera

Goles: Barcos 33′

Árbitro: Diego Haro

Escenario: Estadio Nacional

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page