A la fecha la región Áncash desde que inició la pandemia registra 95 mil 901 casos positivos para COVID-19; en lo que va del mes de octubre se tuvo incidencia de (1680) casos confirmados y en lo que va del mes (580) casos positivos.
Actualmente el nosocomio de Huaraz cuenta con pacientes en el área de UCI y hospitalización, de las personas que llegan en su mayoría son adultos mayores que no han sido vacunados y en otros casos solo han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID- 19, las cuales ingresan a UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), wn caso de complicaciones.
“Hacemos un llamado a la población que es necesario vacunarse con urgencia, para así evitar llegar a la Unidad de Cuidados Intensivos de los hospitales”; indicó el jefe del área UCI COVID del hospital Víctor Ramos Guardia, Dr. Yuri Machay.
Recomendaron que, aunque algunos aspectos de la vida diaria han regresado a la normalidad, el COVID-19 sigue siendo una gran amenaza; por ello para prevenir y evitar la propagación es importante vacunarse cumpliendo con la inmunización de las dos dosis.