Connect with us

Áncash: congresista Lady Camones pide declarar de interés nacional proyecto hidroenergético en Aija

Áncash

Áncash: congresista Lady Camones pide declarar de interés nacional proyecto hidroenergético en Aija

Iniciativa buscar promover la construcción del Proyecto Hidroenergético «Laguna Angel Cruz» en Aija (Áncash)

La parlamentaria ancashina, Lady Camones Soriano, informó que ha presentado al Congreso de la República el proyecto de ley 710/2021-CR que declara de interés nacional la construcción del Proyecto Hidroenergético «Laguna Angel Cruz» en la provincia de Aija en la región Áncash.

“Valorando los estudios realizados por el sabio aijino (Santiago Antúnez de Mayolo), sumado al desarrollo tecnológico actual, hemos presentado el proyecto de ley que declara de interés nacional la construcción del Proyecto Hidroenergético “Laguna Angel Cruz” en Aija«. señaló la también primera vicepresidenta del Congreso.

La congresista Camones destacó que, de concretarse su ejecución, se sumará una importante cuota a la industria energética para el país. Asimismo, sus aguas turbinadas, servirán para irrigar los desiertos del Valle de Aija-Huarmey, lo que significaría progreso y desarrollo para los sectores agrícolas, ganaderos y agroindustriales de la región Áncash.

Antúnez de Mayolo ‘Sabio del Bicentenario’

Finalmente, informó en sus redes sociales que ha planteado ante el Ministero de Cultura, que Santiago Antúnez de Mayolo sea declarado como ‘Sabio del Bicentenario’, por haber sido este ilustre ancashino uno de los pioneros en centrales hidroeléctricas y su legado, aún perdura en el tiempo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page