Ante el incremento imparable de contagios por Covid-19 que se registra en los últimos días en la región y en cumplimiento al Plan Regional de respuesta frente a la tercera ola, el Gobierno Regional de Áncash, a través de la Dirección Regional de Salud, realizó la distribución de mil 983 balones de oxígeno, 315 congeladoras, 300 mil pruebas antígenas a los hospitales y redes de salud.
La directora adjunta de Diresa Áncash, Sheyla Chumbile, indicó que por disposición del gobernador(p) Ing. Henry Borja Cruzado se viene supervisando la distribución inmediata de dichos recursos, también mencionó que las unidades ejecutoras se encuentran abastecidas de equipos de protección hasta el mes de diciembre. Asimismo, se cuenta con los EPPs necesarios para la contingencia de los hospitales y redes de salud de la región, ante una posible tercera ola de la pandemia.
De igual manera la entidad regional está entregando a los gobiernos locales un total de 100 mil mascarillas comunitarias para ser distribuidas a la población más vulnerable considerada como pobre y de extrema pobreza con la finalidad de protegerla de contagios.