Connect with us

El distrito de Cajamarquilla es el único distrito en Áncash que estuvo libre de la COVID- 19

Foto: Áncash Noticias

Áncash

El distrito de Cajamarquilla es el único distrito en Áncash que estuvo libre de la COVID- 19

En lo que va de la pandemia este distrito no ha reportado ni un solo caso de COVID- 19.

El distrito de Cajamarquilla, está ubicado a 3514 metros sobre el nivel del mar, y tras dos años desde el inicio de la pandemia, es el único a nivel de la región Áncash que no ha reportado ningún solo caso de COVID-19. Así lo informó a un medio regional, el director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Jaime Salazar Vargas.

Hasta la fecha, según los reportes de la Sala Situación COVID- 19 de la Diresa, Áncash registra 95 741 personas contagiadas con la enfermedad; de los cuales 5534 han fallecido víctimas de la pandemia.

La región cuenta con 166 distritos, de estos 165, han reportado casos positivos, menos Cajamarquilla. Este es unl de los 10 distritos que conforman la provincias de Ocros. Su territorio abarca 65.93 kilómetros cuadrados, y –de acuerdo al Censo de Población y Vivienda del 2017– cuenta con una población de 300 habitantes.

Distritos con más y menos casos

Chimbote, ubicado en la provincia del Santa, es el distrito de Áncash que más casos ha reportado en lo que va de la pandemia: 24 724, de los cuales 2232 fallecieron. Le sigue Nuevo Chimbote con 17 805 casos positivos y 873 muertos, y Huaraz que tiene acumulados 10714 casos y 531 decesos.

Entre los distritos con más y menos casos de COVID- 19, se encuentra San Juan de Rontoy, en la provincia de Antonio Raimondi (zona sierta), que durnate toda la pandemia solo reportó un solo caso. En tanto, Santa Rosa y Llapo, ambos de Pallasca (zona costa), reportaron solos dos casos cada uno, y Tapacocha (Ocros), Cochapetí (Huarmey) y Ticllos (Bolognesi) registraron solo tres casos cada uno.

(Información de RSD Noticias).

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page