La Fiscalía Anticorrupción de Huaraz allanó esta mañana la vivienda del gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, en el distrito de Nuevo Chimbote, debido a la investigación por presunto cobro de una coima a una empresa constructora.
El fiscal Martín Espinoza Matallana, del Octavo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Áncash, y efectivos de la Policía Anticorrupción de Huaraz, intervinieron desde tempranas horas el inmueble del actual gobernador por Áncash, Henry Borja Cruzado, ubicado en la urbanización Nicolás Garatea; ello, tras efectuarse la autorización judicial.
El magistrado registró e domicilio para recaudar documentos y equipos que permitan el esclarecimiento de los hechos.
Red de Noticias de Chimbote, informó que la orden de allanamiento fue emitida por el juez Rubén Yauri Martínez del Juzgado Anticorrupción de Huaraz.
En estos momentos continúa el allanamiento a los inmuebles de la referida autoridad regional, y en Huaraz; también se realiza la constatación en otras viviendas de funcionarios y exfuncionarios, diligencia que está a cargo del fiscal Robert Rojas Ascón.