El jefe y personal del centro de salud de Yanama vienen siendo investigado por la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa); ello que luego de que una humilde mujer diera a luz en plena carretera, el director José Morales afirmó que este tipo de actitudes del personal de salud que incumple sus funciones no se puede tolerar.
El director regional de Salud de Ancash José Morales de la Cruz informó que en los próximos días la Red de Salud debe estar pronunciándose sobre las investigaciones a la falta de atención a una madre de familia de Yanama que dio luz en plena carretera.
Morales condenó esta actitud del personal de salud involucrado, indicando que su sector está cumpliendo con el pago de bonos y al día en sus remuneraciones salariales; pese a ello mostraron una actitud negativa, según la denuncia de la humilde ciudadana.
Advirtió que no se tolerará estas actitudes que han puesto en riesgo la vida y la salud de una madre de familia y a su bebé que, tras las atenciones médicas, hoy gozan de buena salud, pero pudo resultar en una tragedia.