Connect with us

Áncash: Huayco deja bloqueada vía nacional en el sector de Suchiman – Pomabamba

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Huayco deja bloqueada vía nacional en el sector de Suchiman – Pomabamba

Provías Nacional envió maquinaria la zona para los trabajos de rehabilitación de la vía.

A consecuencia de las precipitaciones pluviales que se vienen registrando, el día 5 de diciembre a las 05:00 horas aproximadamente se produjo la activación de quebrada, que generó un huaico el cual afectó la vía nacional ruta PE-12A, tramo Pte. San Pedro –  Pte. Comaru, en el km 127,sector Suchiman, distrito de Parobamba, provincia de Pomabamba.

De acuerdo a la evaluación de daños, la vía de la ruta PE-12ª se afectó en una longitud de 50 metros lineales en el km 127, sector Suchiman. El tránsito se encuentra interrumpido (bloqueado) en ambos sentidos del carril; asimismo, no hay vías alternas.

Tras tomar conocimiento de la emergencia, Provias Nacional movilizó a la zona una maquinaria pesada (01 cargador frontal) y una cuadrilla de personal de campo (10 personas), para realizar trabajos de limpieza y eliminación del material y rehabilitación de la vía nacional.

El Coer Áncash recomendó al responsable de Gestión del Riego de Desastres de la Municipalidad Distrital de Parobamba, registrar la emergencia en el Sistema Nacional de Información para la Respuesta y Rehabilitación –  SINPAD. El Coer continúa con el monitoreo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page