Connect with us

Áncash: S/ 27 millones para obras de agua potable y saneamiento en la región

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: S/ 27 millones para obras de agua potable y saneamiento en la región

programa es financiado por el Ministerio de Vivienda con presupuesto que supera los 27 millones de soles

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS); promovió el financiamiento de siete proyectos de agua potable y saneamiento rural, así como de infraestructura urbana en la región Áncash, que contarán con una inversión que supera los 27 millones de soles.

Este paquete de obras contempla mejorar la calidad de vida de más de 4900 ancashinos y generar cerca de 800 empleos directos. Los proyectos beneficiarán a las provincias de Bolognesi, Carhuaz, Huaraz, Pallasca y Sihuas.

Esto será posible a través del programa “Perú en marcha” del Ministerio de Vivienda y las municipalidades distritales ancashinas de Alfonso Ugarte, Pallasca, Pampas, Pampas Grande y Mangas.

Inversión en agua potable

También se mejorará y ampliará el sistema de agua potable. Asimismo, se instalará el servicio de saneamiento en los caseríos de Ullulluco, Puquio, Porvenir, Ocshay, Bellavista y Sillairca, en el distrito de Alfonso Ugarte, provincia de Sihuas. Esta obra cuenta con una inversión de 6.8 millones de soles y beneficiará a más de 530 habitantes.

El dato

El programa “Perú en marcha” es una estrategia impulsada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), por medio de la cual se articulan inversiones de importantes proyectos de agua y saneamiento, infraestructura vial y equipamiento urbano de manera ágil y eficiente para favorecer la reactivación económica del país.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page