Connect with us

Sihuas: Huaico y derrumbes afectan vía vecinal en Sicsibamba

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Sihuas: Huaico y derrumbes afectan vía vecinal en Sicsibamba

El distrito de Sicsibamba se encuentra asilado a consecuencia del bloqueo de la vía vía varios puntos.

A consecuencia de las constantes precipitaciones pluviales en la zona, el día 6 de diciembre a las 04:00 horas aproximadamente, se produjeron derrumbes de cerro y un huaico; los cuales afectaron una vía vecinal en el distrito de Sicsibamba, provincia de Sihuas (Áncash).

De acuerdo a la evaluación de daños, se verificó que en el tramo puente Quitaracsa – Umbe, se registró un huaico a consecuencia de la activación de una quebrada, que dejó bloqueada la vía vecinal y generó el colapso de un puente provisional. Además, en el tramo puente el Águila – Puropuro se produjeron derrumbes de cerro, dejando interrumpido el tránsito vehicular.

El gerente de infraestructura de la Municipalidad distrital de Sicsibamba informó que, su distrito se encuentra aislado; ello, debido a que se bloqueó la vía vecinal en varios puntos.

El Coer Áncash comunicó al responsable de Gestión de Riesgo de la Municipalidad Provincial de Sihuas para que brinden apoyo con maquinaria pesada; para iniciar los trabajos de limpieza del material de derrumbe en los tramos afectados.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page