Connect with us

Huaraz: Policía Nacional celebró con desfile su 33 aniversario de creación

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Policía Nacional celebró con desfile su 33 aniversario de creación

Durante la actividad se rindió un homenaje póstumo a los agentes del orden que murieron cumpliendo sus funciones durante la pandemia por la COVID-19.

Al igual que, en diferentes ciudades del país, en Huaraz la Policía Nacional con un desfile conmemoró su 33 aniversario de creación, actividad que estuvo encabezada por el jefe de la Décima Segunda Macroregión Policial y a las autoridades políticas y locales.

Como parte del acto protocolar, el pabellón nacional fue paseado por el entorno de la plaza de armas, para luego proceder con su izamiento.

En esta ceremonia se rindió un homenaje póstumo a los agentes del orden que murieron en el cumplimiento de sus funciones por la pandemia de la COVID- 19, siendo 12 en Áncash.

Asimismo, al hacer uso de la palabra el general Wiliam Espinoza Vivanco jefe de la Macro región Policial de Ancash resaltó las gestiones realizadas para la compra de 90 patrulleros y la construcción del complejo policial de Tacllán.

El altomando policial dijo que los indicadores de inseguridad ciudadana han disminuido durante estos meses, colocando a la región en primer lugar, en percepción de inseguridad ciudadana.

«A nivel del país, Áncash se encuentra en primer lugar con menor percepción de inseguridad ciudadana, eso es motivo de reconocimiento y de resaltar, pero no es solo trabajo de la policía, también de diferentes instituciones, juntas vecinales, entre otros…», puntualizó el general William Espinoza.

Señaló que dentro de la policía se aplica la tolerancia cero contra malos efectivos que manchan la imagen de la institución; entre ellos hay varios denunciados por violencia familiar, cohecho, abuso de autoridad _contra quienes_ dijo, se está poniendo mano dura.

La actividad culminó con el desfile de las diferentes unidades policiales, que luego de un año y 10 meses por la pandemia, por fin se pudo observar.

Incidente durante desfile de la PNP

Un incidente que no pasó a mayores se registró cuando una jinete cayó al piso tras resbalarse el caballo cuando se encontraba frente al estrado.

Galería de fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page