Connect with us

Huaraz: Pobladores de Macashca hallan cuerpo de mujer en río Pariac

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Pobladores de Macashca hallan cuerpo de mujer en río Pariac

Viviendas, carreteras y puentes del centro poblado también se ven afectados por intensas lluvias registradas en los últimos días

Al promediar la 1:00 de la tarde, una pareja de pobladores del centro poblado de Macashca (Huaraz) observaron la presencia de un cuerpo en medio del río Pariac y comunicaron de inmediato a sus autoridades locales que se encontraban inspeccionando las condiciones de su principal carretera afectada por el desborde del río producto de las intensas lluvias registradas en estos últimos días.

En comunicación telefónica con Áncash Noticias, el alcalde del centro poblado de Macashca, Gregorio Lázaro Villarreal, informó que no han logrado identificar el cuerpo, aparentemente de una mujer joven, debido a su posición boca abajo y atascada en medio de un árbol. Los pobladores han realizado esfuerzos por conocer de quién se trata, sin éxito alguno.

El hecho fue -rápidamente- comunicado a  la comisaría de Tacllán y al promediar las 5:40 de la tarde, aproximadamente, un grupo de efectivos policiales arribó al centro poblado y procedió al rescate del cadáver.

De otro lado, Anibal Velásquez, regidor del centro poblado de Macashca, informó que ayer, producto de las intensas lluvias y tormentas eléctricas, un comunero falleció afectado por un rayo. «En Macashca estamos de luto por todo lo que está pasando, nuestras carreteras y puentes están afectados por estas fuertes lluvias, hay casas que pueden colapsar con unas lluvias más, el río ha aumentado y se ha desbordado», narró la autoridad local, quien hizo un llamado al alcalde provincial de Huaraz, Rori Mautino y a Defensa Civil para brindarles ayuda.

Ambas autoridades, con evidente preocupación, pidieron que las autoridades competentes realicen una inspección de las condiciones de las vías, viviendas, puentes y cultivos que se ven afectos por las intensas lluvias que se vienen registrando. «Es ahora cuando más necesitamos de la ayuda de las autoridades de Huaraz y el gobierno regional, no esperemos que pasen más desgracias«, concluyó, Gregorio Lázaro, alcalde de Macashca.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page