La Municipalidad Provincial de Huaraz (MPH), a través de la Subgerencia de Control de Comercialización intervinieron a panaderías y pastelerías en distintos puntos de la ciudad, como; la avenida Pedro Pablo Atusparia y jirón Pedro Cochachin.Clausurándolos y multándolos por no tener licencia municipal y preservar alimentos en condiciones antirreglamentarias.
La jornada empezó a horas de la madrugada, momentos en los que, el personal de la MPH se acercó a la primera panadería, que funcionaba sin licencia municipal, adjudicándole de multa el 20 % de una UIT; en la misma recta de dicha avenida también se intervino a otra panadería que preservaba alimentos en mal estado y la sancionó con una multa del 50% de una UIT.
Posteriormente, se intervino a otro local que tampoco tenía licencia municipal ni contaba con certificado de defensa civil; correspondiéndoles por cada una la multa de un 20% de una UIT. Lo mismo para un horno, imponiéndoles dos multas, cada una de 20% de una UIT por medidas irregulares.
Los funcionarios señalaron que las aacciones constantes de la MPH son con el propósito de asegurar el cumplimiento de las normas mínimas de higiene y formalidad. Asimismo, forman parte del control frente a la cercanía de fiestas navideñas y año nuevo, fechas en las que la ciudad de Huaraz recibe visitas de personas de diversas partes del Perú, que llegan para reencontrarse con sus familiares.