La comisaria de la provincia de Huaraz, Geraldine Alegre Botetano, informó que, para continuar con su formación profesional ahora seguirá estudiando maestría en la especialidad de inteligencia; por lo que se alejará de la dependencia policial.
«Una siempre va buscando nuevos caminos, nuevos objetivos, nuevas metas; mi comando me ha dado la oportunidad de seguir creciendo profesionalmente en la maestría institucional, en la especialidad de inteligencia, he tenido la dicha de ingresar a esta maestría. Nosotros continuamos para siempre dar mejor a la institución, y por supuesto a la ciudadanía», expresó Geraldine Alegre.
Trabajos hasta fines de diciembre
La comandante de la policía nacional, dijo que estará hasta fines de este año en la comisaría de Huaraz, hasta el momento que se designe al nuevo comisario que la reemplazará en el cargo.
«Todavía vamos a permanecer viendo cualquier situación que se presente en la ciudad de Huaraz, siempre trabajando por la seguridad e integridad de todos los ciudadanos. Hasta fines de año seré la comisario… A mí me encanta esta ciudad, agradezco al comando de la oportunidad de estar en esta comisaría donde estuve dos años. Igual uno siempre está preparado para cualquier situación, donde me manden comando, y si es Huaraz, regresaré», sostuvo la comandante Gerladine Alegre.
Indicó además que, estuvo dos años en el cargo de comisaria de Huaraz, y siempre impulsado los operativos policiales y otros trabajos en bien de la ciudadanía; donde se detectó en su mayoría a conductores ebrios, infracciones administrativas, y casos de violencia familiar.
Señaló que uno de los hechos de mayor incidencia es la violencia familiar ya que a diario se presentan situaciones en las comisarías de la ciudad de Huaraz, para lo cual se vienen realizando capacitaciones a la policía para atender estos casos.
Anunció también el plan de seguridad en lugares públicos, pero también exhortó a los ciudadanos a adoptar las medidas preventivas en las entidades bancarias para evitar robos y asaltos por fiesta de navidad y año nuevo.