Icono del sitio Ancash Noticias

Familias del Malecón Norte del río Quillcay solicitan ayuda para ser reubicados

La crecida del río Quillcay, por las intensas lluvias que se registran en las últimas horas en la provincia de Huaraz, han puesto en peligro a 10 familias ubicadas en la ribera del malecón norte del río.

El peligro no ha pasado para los vecinos de Independencia que viven en el malecón norte del río Quillcay. Desde el último lunes, al menos siete viviendas quedaron en serio riesgo de caer tras el aumento del caudal del río.

Además tres de las siete casas ya perdieron la base por causa del caudal del río; otras cuatro casas contiguas corren el riesgo de sufrir los mismos daños. Los vecinos dijeron que las autoridades municipales de Independencia llegaron al lugar y solo ofrecieron ayudarlos pero hasta el cierre de la nota no concretaron nada.

El regidor de la municipalidad provincial de Huaraz, Omar Cabello, llegó al lugar para mostrar a las familias afectadas que, sacaron sus pertenencias a un pasaje; los pobladores hicieron un llamado a las autoridades del distrito y al gobierno regional para iniciar con el apoyo de viviendas temporales y alimentación; así como la limpieza de las zonas afectadas.

Salir de la versión móvil