Más de 160 mil toneladas de alimentos nutritivos y de calidad entregó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a las diferentes municipalidades de la zona sierra de la región para atender a las personas en situación de vulnerabilidad por la pandemia de la COVID- 19.
Recientemente se entregó a la Municipalidad Provincial de Huaraz 46.20 toneladas de productos de primera necesidad; los mismos que servirán para atender a 1400 personas pobres para un periodo de consumo de 90 días.
Asimismo, a la Municipalidad Distrital de Acopampa, se le hizo entrega de 26.40 toneladas de comestibles destinados al consumo de 800 ciudadanos vulnerables de esa jurisdicción.
Cada poblador recibirá una canasta conteniendo alimentos como aceite, arroz, azúcar, alverja partida, fideos, leche, lentejas y conserva de pescado que hacen un total de 33 kilos. Y el apoyo alimentario se enmarca en los alcances del Decreto Legislativo n.° 1472. Este dispositivo faculta a Qali Warma a comprar y distribuir, de manera excepcional, comestibles para poblaciones en situación de vulnerabilidad por la pandemia de la COVID-19.