Ante la proximidad de las fiestas de navidad y año nuevo la región policial anunció, la ejecución de diversos operativos en el marco de su plan de seguridad. El encargado de la región policial informó que, para el efecto se contará con la movilización de más de dos mil efectivos policiales.
Ante la proximidad de las fiestas de navidad y año, la región policial de Ancash, anuncia un plan de seguridad en las diversas provincias y en especial en la provincia de Huaraz para reducir los índices delictivos.
El coronel PNP, José Antonio Santillán jefe de la región policial de Ancash, anunció también un trabajo articulado con migraciones y la policía de seguridad de estado para regular la presencia de los extranjeros en Huaraz y en la región Ancash.
El encargado de la región policial de Ancash, dijo que, más de dos mil efectivos policiales cumplirán operativos inopinados en las diversas provincias de la región; esto, con la finalidad de evitar robos y asaltos por las fiesta de navidad y año nuevo.