Connect with us

Ingeniera mecánica de la Nasa es de raices Pomabambinas

Foto: Difusión

Áncash

Ingeniera mecánica de la Nasa es de raices Pomabambinas

Su abuelo materno de Pomabamba, siempre la motivó a estudiar y creer en ella

Se trata Sarah Yearicks de 31 años de edad, quién a sus 31 años es la ingeniera mecánica de raíces de la provincia de Pomabamba de la región Áncash que forma parte de la histórica misión Mars 2020 Perseverance de la NASA.

Sarah – quien nació y se crió en Los Ángeles, California, y desde muy pequeña su amor por el quechua nació, así como su curiosidad por la ciencia.

Recuerda que cada dos años viajaba al pueblo de su abuelo en Áncash, llamado Carhuachuna, provincia de Pombamba, se tomaba fotos en el campo y en las piedras que curiosamente hoy estudia en el laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Contó a la Agencia de Noticias Andina, que no hay ningún día aburrido en su trabajo porque siempre aprende algo nuevo. Su trabajo requiere de mucho conocimiento de ciencia de materiales, geología y química. Sin embargo, ella estudió Bioquímica en el Mount Saint Mary’s University en Brentwood California, una universidad de mujeres que siguen carreras de ciencias.

“Fue muy difícil los estudios en la universidad. Cuando yo estudiaba hasta las 2 de la mañana cálculo matemático, mi abuelo me decía: ‘No te rindas, límpiate las lágrimas y sigue adelante’”, recuerda.

Confiesa que no ha sido nada fácil. Es todo un desafío hablar en quechua pero lo hace con mucho cariño y por el orgullo de llevar este idioma a la NASA.

Fue así con mucho esfuerzo y dedicación que llegó a la NASA. Se encontraba en el penúltimo año de su carrera de bioquímica cuando postuló a una pasantía e ingresó a trabajar en el grupo de protección planetaria, que se encarga de tener bajo los niveles de contaminación biológica en los rovers. Ese fue el inicio de la exitosa carrera de la ingeniera que no se olvida de sus raíces: Perú y México

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

To Top

You cannot copy content of this page