El parlamentario joven por Huaraz, Miguel Nicodemos hizo un llamado a la juventud, para involucrarse en política y renovar así esta actividad; ello en vista de la mayoría de los políticos no han cumplido con honradez a la confianza que le depositó la ciudadanía; por tal razón anunció que en enero de 2022 se promoverá un plenario nacional para exponer los proyectos de Ley.
Miguel Nicodemos Livia, es el ciudadano huaracino que junto a otros cinco jóvenes representan a la juventud ancashina en el parlamento joven, programa que promueve el Congreso de la República.
“Nuestro trabajo está enmarcado sobre todo en el tema de la juventud, podemos supervisar fiscalizar y hasta inclusive estamos realizando un proyecto de ley que está referido al tema ambiental. Los cinco parlamentarios jóvenes son, por ejemplo, el compañero Joder Mantilla por Pallasca, Ani Caballero, de Casma y Miguel Nicodemos, por Huaraz, Sharon Rondón Sifuentes por Huari y Jairo Márquez Quispe, por la provincia de Bolognesi”, puntualizó el parlamentario joven.
Nicodemos Livia, invocó a la juventud ancashina para involucrarse en política, en diferentes lugares de la región, no solamente en Huaraz, sino también en provincias y distritos en todo el ámbito de la región.
Anunció que, para la quincena de enero del 2022, se viene promoviendo un plenario nacional para exponer sus proyectos de Ley, y por Áncash se presentará temas referidos a medio ambiente.
“Nos preocupa que los jóvenes no estén inmiscuidos en política, necesitamos que más jóvenes se comprometan a trabajar por el pueblo y por la juventud. Estamos planificando para visitar las 20 provincias del departamento y sus distritos, para que no solo jóvenes de Huaraz participen en política, sino que se inicien en política de diferentes zonas del interior del país y la región”, sostuvo finalmente.