Connect with us

Poder Judicial ordena transferencia de cuatro vehículos valorizados en más de 130 mil soles a favor del Estado Peruano

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Poder Judicial ordena transferencia de cuatro vehículos valorizados en más de 130 mil soles a favor del Estado Peruano

Bienes fueron adquiridos de manera sospechosa por su expropietario Biviano Agustín Milla Trejo, exalcalde del distrito de Pueblo Libre (Huaylas).

El doctor Rubén Alejandro Yauri Ramírez, magistrado del Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Áncash, emitió sentencia, declarando fundada la demanda de Extinción de Dominio planteada por el Ministerio Público respecto a tres vehículos (una camioneta pick up y dos microbuses); cuyo titular registral es el requerido Biviano Agustín Milla Trejo, exalcalde del distrito de Pueblo Libre (Huaylas).

Igual medida fue dictada sobre un automóvil modelo Hilux, registrado a nombre de la requerida Bereni Natali Pacush Milla. Los referidos bienes, de acuerdo a informes periciales ampliatorios, tienen el valor contable de S/. 138,312.97.

El juez declaró extinguidos los derechos que sobre estos vehículos ostentaban los requeridos antes citados y dispuso su transferencia y/o titularidad a favor del Estado Peruano, representado por el Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), conforme a las facultades que la ley autoriza a esta entidad

Sobre los referidos bienes

Cabe señalar que, sobre la exautoridad edil y Pacush Milla pesa una acusación fiscal como autores de la presunta comisión del delito de Lavado de Activos, en las modalidades de Actos de Conversión y Transferencia y de Actos de Ocultamiento y Tenencia, en agravio del Estado.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page