Connect with us

Ancash: Dictan 14 años de cárcel a hijo que asesinó a su padre en C.F Fitzcarrald

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Dictan 14 años de cárcel a hijo que asesinó a su padre en C.F Fitzcarrald

El hecho ocurrió en el caserío de Queropampa -San Luis, cuando Fredy Yomer Asencios Torres, (21), dio muerte a su padre de 70 años.

La Fiscal Provincial Penal de Carlos Fermín Fitzcarrald, a cargo de la fiscal provincial Penal, Dra. María Rosa Anderson Juan de Dios, consiguió el pasado 09 de diciembre del 2021, una sentencia por el delito de Parricidio, contra Fredy Yomer Asencios Torres, (21), quien le dio muerte a su padre Hipólito Fernández Asencios de 70 años.

Los hechos

Según las investigaciones, el sentenciado primero ahorcó a su progenitor con sus manos, luego le asestó 13 cuchilladas; una de ellas le traspasó el corazón. Todo ocurrió tras haber sostenido una discusión el 11 de noviembre del 2020 en el caserío de Querobamba del distrito de San Nicolás, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald.

Como se recuerda Freddy Asencios quiso darse a la fuga pero fue capturado posteriormente por los vecinos del lugar; posteriormente llegó la policía e hizo su labor como corresponde, de ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Se conoce que, inicialmente la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carlos Fermín Fitzcarrald a cargo de la fiscal provincial logró nueve meses de prisión preventiva contra el indicado sujeto.
Hoy finalmente el colegiado determinó la sentencia de pena efectiva de 14 años.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page