Por décimo año consecutivo el artista huaracino José Sotelo Montoro construyó un nacimiento con motivos tradicionales de Huaraz, en su domicilio del Jr. Candelaria Villar; el que de por sí es ya un atractivo para los que lo visitan. Una de las virtudes es que varios materiales empleados son reciclables.
Por décimo año, el artista plástico y cantante José Sotelo Montoro puso en exposición el nacimiento andino huaracino, que fue elaborado por estas fiestas de navidad con material reciclable.
Su vivienda ubicada el jirón Candelaria Villar, en el distrito de Independencia, es el escenario de esta representación navideña que se ha convertido en la atracción de la población ancashina y de otros lugares.
Sotelo explicó que en esta oportunidad la temática de su obra está referida a un homenaje al Señor de la Soledad, que ha sido representado por el Santuario y para las víctimas de la COVID 19.
En el nacimiento andino, se representa las principales manifestaciones culturales de nuestra ciudad; tales como los tradicionales hornos y la producción de pan, la venta del cuchikanca huaracino; así como la venta de raspadilla y los tradicionales balcones del barrio de José Olaya.
Sotelo explica que, para elaborar esta obra de arte de navidad utilizó cartones, plásticos, frascos de medicinas y tapas de gaseosas recicladas.
Las puertas de su vivienda, ubicada en el jirón Candelaria Villar en el barrio del Centenario – distrito de independencia ya están abiertas para la visita del público.