Connect with us

Hoy con actividades en Huaraz y Lima conmemoran los 91 años del natalicio de Pastorita Huaracina

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Hoy con actividades en Huaraz y Lima conmemoran los 91 años del natalicio de Pastorita Huaracina

Eventos serán transmitidos a partir de las 4 p.m. de hoy por el Facebook del Movimiento Cultural Pastorita Huaracina y Ancash Noticias.

El Movimiento Cultural Pastorita Huaracina, con una transmisión virtual de actividades en Lima y Huaraz, conmemora los 91 años del natalacio de la más reconocida intérprete de la música ancashina María Dictenia Alvarado Trujillo «Pastorita Huaracina».

El maratónico programa será transmitido por Facebook del citado movimiento y retransmitido por el Fan Page de Ancash Noticias, iniciándose con la Misa Andina a partir de las 4 p.m.

La Misa Andina se realizó el pasado miércoles 15 en la Parroquia Cristo Resucitado, oficio religioso que estuvo a cargo del reverendo padre Gregorio Mezarina Paredes, contándose además con la participación especial de las artistas Pamela Toro, Angelita Ramos y Amelia Cadillo, además de las autoridades que se hicieron presentes como el alcalde de Independencia Fidencio Sánchez Caururo, la regidora provincial Ketty Javier y la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash Marcela Olivas Weston y los directores de «Melodías Andinas» Víctor Depaz Fernández y «Los Hermanos del Ande» José Antonio Salazar Mejía.

A las 5 p.m. se realizará el conversatorio «Pastorita Huaracina: su canto y su lucha» teniendo como ponentes a la periodista Gladys Olórtegui Mariño, al musicólogo Heberth Rodríguez Figueroa, al curador José Díaz Angulo y a Luz Elena Romero Alvarado, hija de la reconocida artista.

A las 5.45 p.m. será el acto artístico cultural con la participación de Chinita Cordillerana, Marita Meza, Milian Caldas, Norah Tarazona y con el marco musical del Conjunto Melodías del Perú.

Y las 6 p.m. se transmitirá, en diferido, el tributo en el boulevard que lleva su nombre -en el distrito de Independencia, con la participación de los artistas y autoridades que participaron en la misa del pasado 15 de los corrientes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page