El gobernador regional (p), Ing. Henry Borja Cruzado, destacó el quinto lugar que ocupa la región Áncash, a nivel nacional, en cuanto a la recuperación económica regional, lo que evidencia el esfuerzo que se viene haciendo desde el Gobierno Regional de Áncash por reactivar económicamente los diferentes sectores.
“Es una estadística con carácter oficial que publicó el Instituto Peruano de Economía (IPE). De a poco el Perú está recuperándose en su economía nacional tras la pandemia por la Covid-19 y Áncash está contribuyendo con esa mejora, especialmente con los avances que estamos logrando en el sector turismo y comercial”, manifestó el mandatario regional.
Según el reporte de IPE, Áncash está en quinto lugar con 4.0 de crecimiento de su Producto Bruto Interno (PBI) en el tercer trimestre, por detrás de Lambayeque, Ica, Moquegua y Junín; y por encima de ciudades importantes como La Libertad, Loreto, Lima, Cajamarca y otras.
“Gracias a las gestiones que hemos realizado ante el Ministerio de Salud, se ha logrado aplicar más de un millón 800 mil vacunas entre nuestra población ancashina, por lo que estamos entre las regiones que han logrado superar sus niveles de pos pandemia”, puntualizó Borja Cruzado.