Connect with us

Áncash: inician vacunación de tercera dosis contra la Covid-19

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: inician vacunación de tercera dosis contra la Covid-19

Ante la presencia de la variante ómicron, se aplicará la tercera vacuna de refuerzo a los 90 días, de haber recibido la segunda dosis.

Ante el anuncio del Ministerio de Salud (Minsa), sobre la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a los tres meses de haber recibido la segunda. La Dirección Regional de Áncash (Diresa Áncash) anunció que desde este martes 21 de diciembre iniciará con la campaña regional de vacunación de la tercera dosis.

En conferencia de prensa, el titular de la Diresa Áncash; Dr. José Guillermo Morales de la Cruz, anunció que como medida preventiva ante la presencia de la nueva variante Ómicron y la alerta epidemiológica emitida por el Minsa se dará inicio desde este martes 21 de diciembre la vacunación de tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

A nivel de la región Áncash, las redes y microrredes de salud establecerán sus puntos fijos de vacunación de acuerdo a la jurisdicción del poblador ancashino.

Finalmente el Dr. Morales de la Cruz; hace un llamado a la población ancashina para acudir de forma responsable a los puntos fijos de vacunación.

El dato

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 se realizará luego de tres meses (90 días) de haber recibido la segunda. Previamente, se había establecido que esta vacuna de refuerzo se pondría luego de cinco meses de la segunda aplicación.

LEE MÁS:

Subprefecta del distrito e Independencia exhorta a la población a vacunarse para ingresar a lugares públicos

Huaraz: lanzan campaña “Navidad Segura” para prevenir accidentes por la manipulación de artefactos pirotécnicos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page