Connect with us

Huaylas: Poder Judicial ordena nueve meses de prisión preventiva contra investigado por intento de feminicidio

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Huaylas: Poder Judicial ordena nueve meses de prisión preventiva contra investigado por intento de feminicidio

El imputado es acusado de haber golpeado y pateado en la cabeza a la agraviada, quien estuvo internada en UCI de la ciudad de Lima.

El magistrado Faustino Fidel Minaya Herrera, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria – Subespecializado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la provincia de Huaylas, dictó mandato de prisión preventiva, por el plazo de nueve meses, en contra de Maycol Omar Flores Luna (27); exagente del Serenazgo de Caraz; el mismo que será investigado como autor de la presunta comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Feminicidio, en grado de Tentativa con agravantes; en agravio de Ángela Dory Salvador Piscoche.

Los hechos

Al imputado Flores Luna se le atribuye, en la ciudad de Caraz el 7 de octubre de este año, haber agredido con alevosía a su pareja sentimental, a quien le habría jalado de los cabellos y golpeado la cabeza contra la pared; luego, en el piso de cemento, supuestamente le propinó patadas y pisotones en la misma parte del cuerpo; cuyo hecho presuntamente lo presenció la menor hija de la agraviada.

Tras lo acontecido el sujeto se dio a la fuga y permaneció oculto por más de dos meses, siendo detenido por agentes policiales el día 15 del corriente.

Es de manifestar que la víctima producto de la agresión terminó internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Arzobispo Loayza (Lima), de donde fue dada de alta a finales de noviembre, siendo su estado de salud todavía muy delicado.

La prisión preventiva fue dictada después de que el juez escuchó y evaluó los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del imputado, para lo cual tuvo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP); asimismo, la Casación N° 626-2013-Moquegua y el Acuerdo Plenario 001-2019/CIJ-116.

El investigado cumplirá la referida medida coercitiva en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz, a donde fue trasladado tras haberse dictado la medida.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page