Connect with us

El hospital de Huaraz reporta ocho casos de pacientes con leucemia, en los últimos cuatro meses del año 2021

Foto: Áncash Noticias

Áncash

El hospital de Huaraz reporta ocho casos de pacientes con leucemia, en los últimos cuatro meses del año 2021

Hospital huaracino cuenta con una médico hematóloga y equipos para realizar un diagnóstico oportuno de la enfermedad. En su mayoría se ha detectado con leucemia aguda y crónica a adultos.

En los últimos cuatro meses del año 2021, el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, reporta un total de ocho casos de pacientes diagnosticados con leucemia aguda, según el reporte de Hematología, perteneciente al servicio de medicina del hospital huaracino.

Según informó Jacqueline Guillén Castillo, médica hematóloga del hospital de Huaraz, desde la apertura de atenciones de Hematología los casos de pacientes detectados con leucemias agudas y crónicas, en su mayoría, son adultos y en menor proporción pacientes pediátricos de diferentes partes de la región Áncash.

“El hospital cuenta con especialistas y equipos para realizar un diagnóstico oportuno de esta enfermedad; por ello, en caso de presentar alteraciones en los hemogramas como disminución de hemoglobina, plaquetas o algún síntoma de leucemia, acudan a su establecimiento de salud y pidan referencia al hospital de Huaraz para ser evaluados”, recomendó la Dra. Jacqueline Guillén.

¿Qué es la leucemia?

La leucemia es un tipo de cáncer de la sangre o de la médula ósea; puede desarrollarse debido a un problema con la producción de células sanguíneas. Por lo general, afecta a los leucocitos o glóbulos blancos, y hace que las células sanguíneas crezcan dividiéndose de manera incontrolable.

  • Cabe resaltar que, las causas más frecuentes de la leucemia son: radiación ionizante artificial, quimioterapia, exposición al benceno, algunas enfermedades genéticas, etc.
  • Entre los síntomas más visibles se encuentra el cansancio, fiebre, aparición de hematomas o puntos rojos en el cuerpo, infecciones recurrentes, anemia, entre otros.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page