Una vez más la ciudad de Huaraz soporta las improvisaciones a los que viene acostumbrando la Municipalidad Provincial de Huaraz, que a través del Ministerio de Vivienda tomaron los servicios de la empresa Gold Time Constructores, entidad que se muestra hermética y renuente para atender los múltiples reclamos que vienen generando por los trabajos de apertura de zanjas que actualmente ejecutan en la céntrica avenida Luzuriaga.
Son frecuentes los cortes del servicio de agua causando un desabastecimiento y descontento del vecindario. Ante ello el gerente de la EPS Chavín, Ing. Julio César Cora Jamanca, lamentó las descoordinaciones existentes que incluso han repercutido en la rotura de la tubería matriz.
Los problemas prometen ser aún mayores debido a que se sabe que la citada empresa tiene también previsto la intervención en otras arterias céntricas como el Jr. 28 de Julio, Raimondi, San Martín y otros.
Estas obras se han retomado luego de que el Consorcio Huaraz dejara trunca la culminación del proyecto durante la gestión del ex alcalde provincial Vladimir Meza Villarreal.
Ante ello el gerente de la EPS Chavín reclamó a la empresa contratista como al alcalde provincial de Huaraz Rori Mautino a evitar este tipo de situaciones.
Por otro lado informó que al ejecutarse los trabajos de enrocado en el puente Auqui ya se han asegurado las tuberías matrices de agua garantizando así el normal abastecimiento del líquido elemento vital.