En la jurisdicción de centro poblado de Tacllán al sur de Huaraz, dos adolescentes (13 y 14 años) ingresaron al río Santa con la finalidad de bañarse, lamentablemente llegaron a una zona peligrosa donde uno de ellos no pudo mantenerse y pereció ahogado.
Según se informó, esa zona es usada por los areneros que retiran material agregado y, justamente, por ese motivo, hay un profundo pozo a donde llegaron los menores de edad sin medir el peligro y la fatal consecuencia.
Los familiares de los niños fueron comunicados de inmediato quienes se acercaron al lugar y protagonizaron escenas de dolor. Prefirieron no dar muchos detalles del occiso, solo dijeron que tenía 13 años y estudiaba en el colegio La Libertad donde cursaba el segundo año de secundaria.
La familiar pidió la presencia inmediata del fiscal de turno para levantar el cuerpo del infortunado niño; sin embargo, el representante del Ministerio Público se demoró varias horas en llegar al lugar y cumplir con las diligencias de ley, hecho que molestó a la familia y vecinos de la zona.