El jefe del IPD Ancash, cuestionó el incumplimiento de compromisos suscritos con el gobierno regional para entregar en buen estado las instalaciones del coliseo cerrado; asimismo sobre su anunciado cambio, no es competencia del gobierno regional sino de la sede central del IPD que será la instancia que resuelva su permanencia.
El jefe del IPD Ancash, dijo que, las autoridades del gobierno regional no han respondido a la solicitud del mantenimiento del coliseo cerrado de la ciudad de Huaraz.
Alberto Rosales, indicó además que, hay un acta de compromiso en el Gobierno Regional de Ancash (GRA), quienes no cumplen hasta la fecha, el mantenimiento del coliseo cerrado de Huaraz, y en estas condiciones los deportistas están usando este escenario para la práctica del deporte.
Rosales, dijo además que a los consejeros regionales no les interesa el deporte en la zona sierra de Ancash porque hasta la fecha no visitan el coliseo cerrado.
Agregó además que, su continuidad en el cargo, depende de la jefatura nacional del IPD, por lo que espera se evalúa y se tome la decisión entorno a su permanencia.